Doctora martha elena montoya Me lo puse el sexto dia del periodo ya se me estaba quitando lo unico es que estaba manchando poquito quisiera daber si no hay pro...(ver más)

Sí, realmente existe riesgo de embarazo aunque es bajo, por haberlo colocado el día 6 del ciclo, la recomendación era abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un método adicional como el preservativo durante los primeros 7días , por lo anterior es mejor tomar la pastilla de emergencia lo antes posible, aunque te repito el riesgo de embarazo es bajo ya que además manifiestas que no hubo eyaculación intravaginal, pero para tener más seguridad es mejor tomarla idealmente lo antes posible, ya que la efectividad varía en función del tiempo transcurrido entre la relación sexual y el tiempo de la toma y su uso está indicado hasta pasados 5 días de la relación.

Recuerda que es normal que luego de tomar la pastilla de emergencia se presenten reacciones adversas como: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor en los senos, trastornos en el sangrado menstrual, manchado, mareo entre otros.

Por último continua usando el preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!