Pregunta médica

Dra martha elena montoya ramirez Esa pastilla con componente de acetato ulipristal no lo consigo en ningun lado me prodia dar otro nombre de pastillas lo mas rapido posible

Preguntado por mujer de 18 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que acetato de Ulipristal no esté disponible en tu país, pero es la única pastilla de emergencia que puede tomarse hasta 120 horas después de la relación sexual de riesgo, no hay más posibilidades.

Por lo tanto, te sugiero estar tranquila, igual siempre te he mencionado que el riesgo de embarazo es muy bajo ya que nunca tuviste eyaculación intravaginal y era recomendable tomarla para tener una mayor seguridad, pero si es difícil conseguirla en tu país no existe otra opción.


Por ahora vamos a esperar, no tomes nada y es pertinente tomar una prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relación sexual de riesgo, es decir, el 2 de junio de 2019 o en orina 20 días después de la relación sexual de riesgo, es decir, el 8 de junio de 2019.


Recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.