resultado de una espirometría dice curva-flujo-volumen con valores normales sin respuesta al test post broncodilatador es un niño de 8 años

Información adicional
asma y rinitis alergica

La espirometría es una herramienta que se utiliza para valorar el funcionamiento de la vía respiratoria y sobre todo permite evaluar el flujo de aire a través de ella, con este fin se hace la medición de los distintos volúmenes de aire en cada ciclo de respiración, adicional a esto se realizar una prueba de broncodilatación que tiene como finalidad evaluar la respuesta de los bronquios a medicamentos como Salbutamol, esto se realiza con el fin de evaluar la reducción del diámetro de la vía aérea.

En este caso, si el resultado arroja parámetros normales y la prueba broncodilatadora es negativa se podría afirmar que la prueba no arroja alteraciones en la vía aérea del niño.

Sin embargo, te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de valorar esta prueba en el contexto de los síntomas que presente tu hijo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.