Pregunta médica

resultado de una espirometría dice curva-flujo-volumen con valores normales sin respuesta al test post broncodilatador es un niño de 8 años

Información adicional
asma y rinitis alergica

Preguntado por hombre de 8 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La espirometría es una herramienta que se utiliza para valorar el funcionamiento de la vía respiratoria y sobre todo permite evaluar el flujo de aire a través de ella, con este fin se hace la medición de los distintos volúmenes de aire en cada ciclo de respiración, adicional a esto se realizar una prueba de broncodilatación que tiene como finalidad evaluar la respuesta de los bronquios a medicamentos como Salbutamol, esto se realiza con el fin de evaluar la reducción del diámetro de la vía aérea.

En este caso, si el resultado arroja parámetros normales y la prueba broncodilatadora es negativa se podría afirmar que la prueba no arroja alteraciones en la vía aérea del niño.

Sin embargo, te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de valorar esta prueba en el contexto de los síntomas que presente tu hijo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.