Pregunta médica

En una espirometria que significa curva Reproducible y PBD negativa

Preguntado por mujer de 30 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el resultado de la espirometría el termino curva reproducible se refiere a que las curvas que se tomaron con cada respiración realizada en el equipo durante la prueba son similares entre si, por lo que si repitieran el examen probablemente obtendrían resultados parecidos.


PBD es la sigla utilizada para prueba bronco dilatadora, la cual explicare a continuación. Durante la espirometría tras completar las primeras curvas se aplica al paciente un inhalador, este busca abrir las vías aéreas más pequeñas en caso de que se encuentren obstruidas de forma reversible como en el asma. Al decir PBD negativa quiere decir que no variaron significativamente los resultados tras utilizar este medicamento, lo que nos indica que no hay obstrucción de las vías aéreas o que esta no es de carácter reversible.


Te recomiendo llevar el resultado de la prueba al médico que la pidió, pues para la interpretación son importante otros datos que aparecen en el examen, la historia y los síntomas que presenta el paciente.


Espero esta información te sea de ayuda, te invitamos a continuar preguntando si tienes dudas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.