Buen día... Les comento padezco deshidrosis llevo aproximadamente 2 años y medio he ido con 2 dermatologos, probe crema con betametasona pero no surgió efecto e...(ver más)

El eccema dishidrotico no tiene una causa clara, se sabe que esta relacionado a tipos de piel sensibles, puede presentar varios desencadenantes como los climas cálidos y húmedos, los periodos de estrés emocional, los productos irritantes que pueden entrar en contacto con la piel.

Algunos de los cuidados a tener son:

  • Aplicar de manera constante hidratación en la piel
  • Evitar la humedad
  • Evitar los productos irritantes
  • Durante los brotes, según criterio médico, se puede hacer uso de los esteroides y de la fototerapia en casos avanzados.
  • Evite la manipulación de las lesiones debido a que aumentarán en número y se pueden sobreinfectar