Pregunta médica

buenas noches, cuáles son las complicaciones por no tratar el sindrome de ovario poliquístico, cuánto tiempo puedo de tener plazo para iniciar el tratamiento y ...(ver más)

Información adicional
en ecografía dio ovario poliquístico bilateral y tengo acné

Preguntado por mujer de 23 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1.Dentro de las complicaciones que se pueden presentar en el síndrome de ovario poliquístico se encuentran:

  • Problemas para lograr embarazo o infertilidad
  • Mayor riesgo de abortos
  • Predisposición para padecer y/o exacerbar la obesidad y con ello: Diabetes o prediabetes, apnea del sueño, alteraciones del colesterol, etc.
  • Sangrados uterinos anormales: Ciclo menstrual irregular, excesivo y/o ausente por varios periodos
  • Depresión, ansiedad y/o trastornos de alimentación

2.Lastimosamente no hay un tiempo límite o máximo estipulado para iniciar tratamiento y evitar asi sus complicaciones, por ello se recomienda una vez se da el diagnóstico (Correlacionando los hallazgos en la ecografia, con la sintomatologia presentada y el estudio hormonal y metabólico); iniciar el manejo correspondiente, el cual puede ir desde medidas para control del peso, uso de anticonceptivos y/o ciertos medicamentos para tratar alteraciones metabólicas asociadas.

3.Tanto el ginecólogo como el endocrinólogo tienen la facultad para manejar este trastorno, ya que es una enfermedad que afecta a ambas partes.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.