buenas noches, cuáles son las complicaciones por no tratar el sindrome de ovario poliquístico, cuánto tiempo puedo de tener plazo para iniciar el tratamiento y ...(ver más)

Información adicional
en ecografía dio ovario poliquístico bilateral y tengo acné

1.Dentro de las complicaciones que se pueden presentar en el síndrome de ovario poliquístico se encuentran:

  • Problemas para lograr embarazo o infertilidad
  • Mayor riesgo de abortos
  • Predisposición para padecer y/o exacerbar la obesidad y con ello: Diabetes o prediabetes, apnea del sueño, alteraciones del colesterol, etc.
  • Sangrados uterinos anormales: Ciclo menstrual irregular, excesivo y/o ausente por varios periodos
  • Depresión, ansiedad y/o trastornos de alimentación

2.Lastimosamente no hay un tiempo límite o máximo estipulado para iniciar tratamiento y evitar asi sus complicaciones, por ello se recomienda una vez se da el diagnóstico (Correlacionando los hallazgos en la ecografia, con la sintomatologia presentada y el estudio hormonal y metabólico); iniciar el manejo correspondiente, el cual puede ir desde medidas para control del peso, uso de anticonceptivos y/o ciertos medicamentos para tratar alteraciones metabólicas asociadas.

3.Tanto el ginecólogo como el endocrinólogo tienen la facultad para manejar este trastorno, ya que es una enfermedad que afecta a ambas partes.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.