Qué es degeneración y protrusión L4-L5? Tengo 50 años. Me ha salido en una resonancia de control de la coccigodinia que padezco y de la que me estoy tratando

Los discos intervertebrales se van desgastando con la edad y en las imagenes se reportan de esta manera.

Es importante reecalcar que muchos de los cambios degenerativos son asintomáticos y no requieren tratamiento específico.

Normalmente no revisten gravedad y el tratamiento es sintomático y de fortalecimiento con terapia física e higiene de columna.

En tu caso ya que tienes una patología de columna previa, es necesario llevar el resultado a tu médico tratante para que sea él, quien determine la necesidad de estudios o tratamientos adicionales.

Estamos atentos a nuevas inquietudes, esperamos ser de ayuda.