¿Recomendaciones para disminuir el riesgo de preclancia en el embarazo? Ya le mandaron a mi novia unas pastas de calcio y aspirina de 100. Quisiera saber que má...(ver más)

En éste caso es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tomar juiciosamente los dos medicamentos enviados por el médico tratante, que tienen como función la prevención.
  • Disminuir el consumo de sal y alimentos que tienen altas cantidades de esta como: carnes frías, alimentos de paquete (papas fritas, etcétera).
  • Llevar una alimentación balanceada que incluya buena cantidad de verduras y ensaladas, disminuir el consumo de grasas, harinas procesadas (como los productos de panadería); evitando de esta forma que haya un aumento excesivo de peso.
  • En lo posible realizar caminatas, que no sean excesivas y en horas del día donde no haya mucho calor.
  • Continuar cumplidamente los controles prenatales de manera que pueda identificarse cualquier elevación de la presión arterial.

Adicionalmente es importante estar atentos a la aparición de cualquier síntoma de alarma como por ejemplo: dolor de cabeza intenso, visión borrosa o doble, pitos en los oídos, dolor en la boca del estómago, sangrado vaginal, etcétera; por lo cual debe asistir al servicio de urgencias.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.