Pregunta médica

¿Recomendaciones para disminuir el riesgo de preclancia en el embarazo? Ya le mandaron a mi novia unas pastas de calcio y aspirina de 100. Quisiera saber que má...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En éste caso es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tomar juiciosamente los dos medicamentos enviados por el médico tratante, que tienen como función la prevención.
  • Disminuir el consumo de sal y alimentos que tienen altas cantidades de esta como: carnes frías, alimentos de paquete (papas fritas, etcétera).
  • Llevar una alimentación balanceada que incluya buena cantidad de verduras y ensaladas, disminuir el consumo de grasas, harinas procesadas (como los productos de panadería); evitando de esta forma que haya un aumento excesivo de peso.
  • En lo posible realizar caminatas, que no sean excesivas y en horas del día donde no haya mucho calor.
  • Continuar cumplidamente los controles prenatales de manera que pueda identificarse cualquier elevación de la presión arterial.

Adicionalmente es importante estar atentos a la aparición de cualquier síntoma de alarma como por ejemplo: dolor de cabeza intenso, visión borrosa o doble, pitos en los oídos, dolor en la boca del estómago, sangrado vaginal, etcétera; por lo cual debe asistir al servicio de urgencias.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.