Pregunta médica

que es la preclancia y que afectaciones tiene durante el embarazo?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility770 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La preeclampsia es una enfermedad que se caracteriza por altos niveles de presión arterial (hipertensión) y niveles de proteínas en la orina superiores a los normales (proteinuria) después de la semana 20 de embarazo. Sus síntomas se pueden tratar pero solo se cura una vez termina el embarazo. Si no se trata de forma adecuada puede traer graves complicaciones:


  1. Para la madre: Puede evolucionar a una eclampsia (convulsiones) o manifestarse como hemorragias cerebrales, insuficiencia renal, bajo recuento de plaquetas, etc.
  2. Para el feto: Le produce insuficiencia placentaria, restringiendo el crecimiento intrauterino y en ocasiones puede provocar su muerte.


Es importante estar atenta a algunos de los síntomas asociados a la enfermedad para recibir el tratamiento adecuado, entre ellos:


  • Hinchazón en pies, manos o cara
  • Dolor de cabeza reincidente
  • Cambios en la visión (visión doble, borrosa, etc.)
  • Presión alta
  • Proteínas en la orina


Si presenta alguno de estos síntomas no dude en acudir a su médico. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.