¿Cuales son las principales afectaciones de las bajas temperaturas?

La hipotermia qué es el término médico que se le conoce a una baja temperatura se da cuando un individuo está expuesto a temperaturas inferiores a 36 grados centígrados y las manifestaciones varían desde leves hasta moderadas en las manifestaciones leves se puede ver palidez y frialdad en las extremidades asociado a temblor pero ya en temperaturas más extremas y en condiciones más graves puede haber bradicardia qué es la disminución del latido cardíaco, pérdida de extremidades por disminución del flujo sanguíneo, confusión mental y puede llegar hasta la muerte por ejemplo esto se da principalmente en alpinistas que quedan expuestas a estas temperaturas heladas u otras temperaturas extremas como la de los ríos y el mar.