Pregunta médica

despues de una operación antireflujo pq no se tiene hambre??y sigue subiendo acido a la boca??me han operado hace 16 dias el estomago me molesta tb

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que implica la operación antirreflujo dependiendo cuál sea la técnica (más común la funduplicatura) es que existan tasas de éxito o de fracaso. Las tasas de fracaso pueden ir desde 3 a 5% o más, así como las tasas de éxito varían también pero llegan hasta el 85% y de ahí se van clasificando en sí la evolución es buena o no. En el 10% de los casos en donde la cirugía es un éxito inclusive se pueden tener todavía problemas de reflujo y requiera un tratamiento con medicamentos durante un tiempo, la razón por la que todavía siente ácido es el hecho de que la operación hace una especie de doblar el estómago alrededor del esófago (tubo donde entra la comida la estómago) y ello con el fin de aumentar el tono muscular para evitar el retorno del ácido estomacal al esófago y generar problemas en éste. Así mismo la falta de hambre se debe a la reducción del estómago que ocurre con la operación.

Es importante que acuda con su médico tratante para ir valorando las molestias que tenga así como para administrarle el tratamiento adecuado.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.