es normal q siga subiendo acido a la boca despues de operación antireflujo con hernia de hiato???esto se quita??

Preguntado por Mujer de 37 años

Aunque las cirugías mejoran las condiciones del paciente, algunas veces estas no son suficientes y los síntomas persisten aun después de ser operados. Para evitar el reflujo tenemos una válvula natural con los músculos del esófago, estos normalmente se cierran evitando que salga ácido fuera del estomago, los pacientes que tienen hernia hiatal pueden cursar con tener menos fuerza de estos músculos generando esta acidez, aunque la cirugía ayuda a disminuirlo tensionando los músculos alrededor este sigue sin tener la fuerza de un hiato normal. Las principales medidas para evitar esto tienen que ver con dieta y ejercicios recetados por el especialista. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.