es normal q siga subiendo acido a la boca despues de una operación antireflujo??esto se quita??

Preguntado por Mujer de 37 años

No es normal, pues lo ideal sería que los síntomas hubieran desaparecido; sin embargo hasta en un 5% de los pacientes pueden persistir con síntomas después de la cirugía algunos de forma transitoria en las primeras 4 semanas después de la cirugía o algunos persistir con ellos.

Estos síntomas si se pueden controlar con el uso de medicamentos que se conocen como inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, esomeprazol) los cuales al disminuir la secreción de ácido por el estómago debería disminuir lo que se devuelve a la boca.

Recuerda que también es importante suspender el cigarrillo en caso que fumes, las bebidas alcohólicas o las sodas. También se debe mantener horarios fijos de comida y evitar las comidas copiosas 2-3 horas antes de acostarte; practicar actividad física y elevar el cabecero de la cama.

Es muy importante continuar con el seguimiento por tu cirujano para evaluar la respuesta y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.