como es una operación antireflujo??y q garantias tiene??

La principal causa de reflujo gastroesofágico es la presencia de hernia hiatal. Una hernia hiatal es un deslizamiento del estómago a través del hiato esofágico, el cual es un canal por donde pasa el esófago a través del diafragma, y sirve como válvula para evitar el reflujo desde el estómago al esófago. Cuando el estómago se desliza por el hiato, el mecanismo de válvula falla, y el contenido del estómago tiende a refluir al esófago.

Por tanto, debe de reestablecerse el mecanismo de válvula, y esto se logra mediante una funduplicatura, la cual consiste en plegar y engrapar el fondo del estómago para evitar que se deslice hacia arriba por el hiato. Este procedimiento se puede realizar por vía laparoscópica, lo cual significa que sólo se requieren pequeñas incisiones en el abdomen y se hace mediante videocámara.

Ningún procedimiento quirúrgico, de cualquier clase, ofrece garantías de nada, puesto que somos seres humanos. Sin embargo, en la literatura médica se refiere que cuando el procedimiento es realizado por un cirujano con experiencia, hasta el 93% de los pacientes dejan de tener síntomas de reflujo al cabo de un año de la operación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.