Mi niña de 14 meses hace algunas semanas mantiene muy mocosa,le puedo dar algún medicamento?

No, le recomiendo realizar lavado nasal con suero fisiológico cada vez que esté congestionada, evitar la exposición a corrientes de aire frío, polvo, olores fuertes  y evitar la automedicación con antigripales, loratadina o cetirizina ya que su uso está restringido en menores de 2 años.

Los mocos (rinorrea hialina) pueden producir congestión nasal son una sustancia producida por las células de la superficie de la nariz ( mucosa nasal), compuestas por  mucina, agua y sales inorgánicas que dan la mayor protección y defensa al sistema respiratorio ya que atrapan pequeñas partículas como polvo, tóxicos, bacterias y virus que se encuentran en el ambiente e  inhalamos al respirar.

Sí su hija presenta sensación de ahogo, respiración ruidosa y difícil, tos con vómito, fiebre (temperatura mayor de 39°) no se controla con el uso de acetaminofén en dosis y frecuencia adecuada debe asistir por urgencias. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.