Pregunta médica

Si mi pareja nunca a hecho un oral y la primero persona a la que se lo hace soy yo ¿tengo riesgo de contraer una enfermedad?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ella nunca ha tenido relaciones anteriormente la probabilidad de contagio de una enfermedad de transmisión sexual es casi cero ya que podría contagiar herpes si ella llegara a tener herpes oral.


Recuerde que para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, debe usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación y elegir el que más se adapte a su pareja.


Y también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales (vaginal. oral, anal), para complementar eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.