Pregunta médica

ayuda tengo miedo, mi pareja me a echo oral en 3 ocasiones ¿hay riesgo de contraer VIH?

Información adicional
Mi novia me a echo oral en 3 ocasiones, ninguno tenemos VIH ni nada ella usa brackets y aveces le lástima un poco la boca, pero no hay sangre, ella nunca a echo oral a otras person...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien el contacto con sangre contaminada es un contacto de alto riesgo para contraer VIH, las relaciones orales por si solas no se consideran un contacto de riesgo a menos de que haya heridas abiertas sangrantes, por lo que puedes estar tranquilo (el porcentaje de transmisión es menor al 0.1%).

El contacto que se ha identificado como de mayor riesgo es el contacto sexual sin protección (preservativo). Otros contactos son: la transfusión de hemoderivados o sangre, o el transplante de órganos provenientes de personas enfermas, el compartir agujas o jeringas con personas enfermas, y la viña materno - fetal a través del canal de parto.

Es importante que, una vez iniciando tu vida sexual, se realice al menos una prueba de detección de VIH anual (puede ser de las pruebas rápidas que se realizan en las clínicas de manera gratuita). Al mismo tiempo, siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.