Pregunta médica

hacer black kiss (sexo oral en el ano) a una persona infectada de vih pero esta no tiene lesiones ni sangrado ni yo tampoco, es riesgo para contraer vih?

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo existe, pero es extremadamente raro, se calcula que la probabilidad de que exista una infección por esta práctica es muy baja.


Según el centro de control y prevención de enfermedades el riesgo de infección por sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) es muy bajo, casi nulo, extremadamente raro, pero en el mundo se han reportado algunos casos, ellos informan que el sexo oral boca con pene (felación) es el más riesgoso dentro de la práctica del sexo oral, en el caso del anilingus la persona puede no tener lesiones externas evidentes, pero podrían existir lesiones en el esfínter anal, hemorroides internas con ulceraciones o lesiones muy pequeñas en la mucosa de la ampolla rectal que no son evidentes y al introducir la lengua podría existir el contacto, pero que estos casos son extremadamente extraños.


A pesar que el riesgo es extremadamente bajo no se debe desestimar, la sugerencia es que antes de realizar este tipo de prácticas se tenga pleno conocimiento del estado virológico de la otra persona.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.