Si recibí sexo oral de una persona que puede ser VIH positiva tengo riesgo mayor a contagiarme que si yo hubiera hecho sexo oral a la persona posiblemente VIH ...(ver más)

Es Importante que conozca que en la situación que usted describe en donde solo hubo sexo oral, así la persona fuera VIH positiva, la probabilidad de contagio de VIH es muy baja.

Esto de acuerdo al CDC (Centro de prevención de enfermedades contagiosas) de los Estados Unidos que tiene catalogado al sexo como de muy bajo riesgo de contagio para el VIH.

Pero también debe enterarse que mediante este tipo de contacto sexual se pueden transmitir otras enfermedades como la Sífilis, el Herpes y la Gonorrea. Y con la práctica del anilingus (boca ano) también se puede transmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales (como Giardia) y bacterias (como E. coli).

En caso de presentar mucha ansiedad por la situación, para su tranquilidad puede realizar una prueba de VIH desde los 15 días si es de cuarta generación o desde los 21 días si es de tercera generación, con la cual obtendrá un resultado confiable.

Y no olvide que las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

• No inyectarse drogas, ni compartir agujas

• Tener una pareja estable

• Usar preservativo y barrera de Látex oral en todas las relaciones sexuales (vaginal, oral, anal) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.