una consulta ,A los cuantos dias se puede confirmar un embarazo , este mes tenia que bajarme el 12 pero me bajo el 5 una semana antes y un solo día Me ize una ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La prueba de embarazo es totalmente confiable cuando se realiza 10 días posteriores a tu última relación sexual de riesgo. La puedes realizar tanto en orina como en sangre y la efectividad es la misma.

Por otro lado, debes saber que el embarazo no es la única condición que puede causar retraso menstrual, hay varias causas de retraso como:

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Obesidad
  • Dieta
  • Ejercicio extremo
  • Medicamentos que te encuentres tomando como los anticonceptivos
  • Alteraciones hormonales

Así que tu menstruación debe estar próxima a llegar. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.