son seguras las pruebas de embarazo de orina ? me hice una hace 3 días me salió negativo, tengo retraso de la regla, pero me comentan que es normal por tomar un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Respondiendo a tus preguntas: 1. Si, las pruebas de embarazo en orina son confiables si son realizadas luego de 10 a 15 días de la relación de riesgo, y más aún durante los días de retraso, por lo que puedes confiar en el resultado. 2. Si, la ausencia o retraso de tu menstruación es normal luego de la toma de la píldora de emergencia, debes tener en consideración de uno de los efectos adversos más frecuente luego de la toma de la píldora son las irregularidades menstruales que pueden durar por 2 a 3 ciclos más. Es difícil definir cuando llegará tu periodo próximo periodo menstrual, debido al desequilibrio hormonal que provoco la alta carga hormonal de esta píldora. La píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina, ya que sus efectos secundarios son prolongados. Si deseas evitar un embarazo te sugiero acudir a consulta médica presencial para que escojas el método de planificación que mejor se adapte a tus características. Recuerda el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda. En caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.