Pregunta médica

Me tome una pastilla del dia después y no me bajo la regla, me hice una prueba y salió negativo. Ya tengo 13 dias de retraso. Es conveniente que comience a toma...(ver más)

Información adicional
No, sufro nada. Mi periodo es regular pero desde entonces no me ha bajado

Preguntado por hombre de 26 años

visibility301 vistas
Nuestro médico responde

Cuando se consume la pastilla de emergencia pueden existir alteraciones del ciclo menstrual, esto quiere decir que la mujer puede sufrir adelantos o retrasos de su menstruación, así como sangrados intermenstruales. No es conveniente que consumas ningún medicamento, ya que tu menstruación probablemente se altero por el uso de el método y además, estos medicamentos están indicados cuando las mujeres tienen una alteración orgánica y/o su menstruación no llega por mas de 40-60 días.

Si deseas descartar un embarazo sugiero realizar:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Siguiente las indicaciones del prospecto.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales que pueden ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia.

Gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.