Pregunta médica

Al tener un dolor abdominal tan fuerte y al hacer exámenes y encontrar absolutamente todo bueno, que puede ser, sabiendo que el dolor no me deja caminar y me pr...(ver más)

Información adicional
Cirugía de adenoides

Preguntado por mujer de 18 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser un problema funcional a nivel de la digestión como la dispepsia o déficit de enzimas digestivas o intolerancias a ciertos alimentos o el colon irritable le recomiendo por la intensidad del dolor asistir a urgencias para valoración completa y tratamiento, seguir las recomendaciones y tratamientos indicados por su médico de cabecera ya que los examenes aportan información pero los diagnósticos se realizan en base a los síntomas, hallazgos del examen físico, resultado de exámenes complementarios y respuesta al tratamiento.


La dispepsia funcional se produce por diferentes factores, entre los que destacan los hábitos alimentarios, los medicamentos, el estrés, la ansiedad o la depresión,sus síntomas son  malestar o dolor abdominal, saciedad precoz o sensación molesta de plenitud postprandial que ocurre después de comidas de volumen normal y que se puede acompañar de náuseas, vómitos, distensión abdominal, incapacidad para terminar una comida, acidez, eructos y regurgitaciones (regreso de la comida a la boca). Su tratamiento es interdisciplinar (nutrición, gastroenterologia, psiquiatria) e incluye cambios en la alimentación cómo evitar aquellos alimentos que le producen síntomas (abandono del tabaco, evitar el alcohol, los estimulantes e irritantes como café, te, bebidas con cola, cacao o chocolate), no tomar compuestos que contengan salicilatos ni otros AINE (ibuprofeno, diclofenaco..), control del estrés y medicamentos procinéticos, antiácidos y antidepresivos o ansiolíticos. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.