Al tener un dolor abdominal tan fuerte y al hacer exámenes y encontrar absolutamente todo bueno, que puede ser, sabiendo que el dolor no me deja caminar y me pr...(ver más)

Información adicional
Cirugía de adenoides

Puede ser un problema funcional a nivel de la digestión como la dispepsia o déficit de enzimas digestivas o intolerancias a ciertos alimentos o el colon irritable le recomiendo por la intensidad del dolor asistir a urgencias para valoración completa y tratamiento, seguir las recomendaciones y tratamientos indicados por su médico de cabecera ya que los examenes aportan información pero los diagnósticos se realizan en base a los síntomas, hallazgos del examen físico, resultado de exámenes complementarios y respuesta al tratamiento.

La dispepsia funcional se produce por diferentes factores, entre los que destacan los hábitos alimentarios, los medicamentos, el estrés, la ansiedad o la depresión,sus síntomas son  malestar o dolor abdominal, saciedad precoz o sensación molesta de plenitud postprandial que ocurre después de comidas de volumen normal y que se puede acompañar de náuseas, vómitos, distensión abdominal, incapacidad para terminar una comida, acidez, eructos y regurgitaciones (regreso de la comida a la boca). Su tratamiento es interdisciplinar (nutrición, gastroenterologia, psiquiatria) e incluye cambios en la alimentación cómo evitar aquellos alimentos que le producen síntomas (abandono del tabaco, evitar el alcohol, los estimulantes e irritantes como café, te, bebidas con cola, cacao o chocolate), no tomar compuestos que contengan salicilatos ni otros AINE (ibuprofeno, diclofenaco..), control del estrés y medicamentos procinéticos, antiácidos y antidepresivos o ansiolíticos. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.