Pregunta médica

es bueno hacer ejercicio sabiendo que la noche anterior pasé con diarrea, náuseas y dolor abdominal fuerte y esta mañana sigo con esos síntomas?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es recomendable realizar ejercicio si recientemente hubo diarrea y/o dolor abdominal, debido a que la diarrea promueve la deshidratación y la hipoglicemia, la cual es aun más acentuada en el ejercicio, aumentando el riesgo de desmayos por hipotension e hipoglicemia.


Te recomiendo consumir sales de rehidratacion oral, probioticos, dieta habitual sin azúcar, condimentos, fritos, acidos ni picantes y reposo.


Acude a urgencias si tienes algo de lo siguiente : dolor abdominal intenso, que vomite todo lo que coma, deposiciones diarreicas mas de 10 en el día o mas de 6 en 4 horas, diarrea con sangre o moco, que esté muy dormido, más de lo usual, que tenga fiebre por más de dos días a pesar de uso de acetaminofen siguiendo las indicaciones de la caja.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.