es bueno hacer ejercicio sabiendo que la noche anterior pasé con diarrea, náuseas y dolor abdominal fuerte y esta mañana sigo con esos síntomas?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no es recomendable realizar ejercicio si recientemente hubo diarrea y/o dolor abdominal, debido a que la diarrea promueve la deshidratación y la hipoglicemia, la cual es aun más acentuada en el ejercicio, aumentando el riesgo de desmayos por hipotension e hipoglicemia.

Te recomiendo consumir sales de rehidratacion oral, probioticos, dieta habitual sin azúcar, condimentos, fritos, acidos ni picantes y reposo.

Acude a urgencias si tienes algo de lo siguiente : dolor abdominal intenso, que vomite todo lo que coma, deposiciones diarreicas mas de 10 en el día o mas de 6 en 4 horas, diarrea con sangre o moco, que esté muy dormido, más de lo usual, que tenga fiebre por más de dos días a pesar de uso de acetaminofen siguiendo las indicaciones de la caja.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.