Si uno/a pesa 90 kg y mide 1,65 metros, es considerado obeso/a? o solo tiene sobrepeso?

Es considerado obesidad grado 1, para determinar los diferentes grados de obesidad o de sobrepeso de utiliza el índice de masa corporal, el índice de masa corporal con los datos que nos proporciona es de 33.06.

A continuación le presento los valores utilizados en el uso del índice de masa corporal:

  • Si su IMC es inferior a 18.5, está dentro de los valores correspondientes a “bajo peso”.
  • Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, está dentro de los valores “normales” o de peso saludable.
  • Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, está dentro de los valores correspondientes a “sobrepeso”.
  • Si su IMC es 30.0 o superior, está dentro de los valores de “obesidad”.

Para reducir el índice de masa corporal es fundamental tener una adecuada alimentación, realizar actividad física durante mínimo 30 minutos al día por 5 días a la semana.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otras dudas, escríbanos.

No olvide calificarnos.