¿Es posible que pueda crecer un poco más, ya que mido 1,69 metros, mi papá mide 1,80 metros y mi mamá 1,65 metros?

Preguntado por Hombre de 15 años

La talla que se espera se pueda tener por medidas, es de 177 cms, que es el promedio de talla entre la talla del padre y de la madre + 5 cm. Sin embargo no quiere decir que la talla final sea esta (puede ser mayor o menor). La velocidad de crecimiento y el punto donde más crecen los varones depende de varias cosas, incluyendo la genética (en algunas familias los hombres presentan el llamado estiramiento tarde en su adolescencia). Por lo que se sugiere continuar realizando ejercicio normal con una dieta balanceada. Con la edad que se tiene, se espera continuar creciendo hasta lograr esa talla.