Buenas tardes, como puedo controlar los trigliceridos que se encuentran altos pero aun no se inicia tratamiento? Que alimentos los altera y como contrarrestar l...(ver más)

Información adicional
Paciente con vih

Los siguientes son alimentos que aumentan los niveles de triglicéridos en sangre:

·        Bebidas endulzadas con azúcar: refrescos, jugos procesados, bebidas energetizantes.

·        Alcohol.

·        Alimentos con muchos carbohidratos: pan, tortilla, pasta, papa, frijol, haba, garbanzo.

·        Lácteos: Leche (más de 240 ml al día), yogur (más de 250 gramos al día).

·        Chocolate, salsa cátsup, alimentos fritos o capeados.

Existen alimentos que ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos:

·        Frutos secos

·        Té de canela

·        Pescados (Salmón, atún, sardina)

·        Vegetales (brócoli, espinacas, acelgas, berenjena)

Algunos síntomas que se presentan al tener los triglicéridos elevados, son:

·        Cansancio

·        Dolor muscular crónico

·        Dolor de cabeza

·        Insomnio

·        Irritación o cambios en el estado de ánimo

También es recomendable realizar actividad física, mínimo 30 minutos al día durante 5 días a la semana y beber mínimo 1.5 litros de agua natural al día.

Para el tratamiento de los triglicéridos altos, se utilizan diferentes medicamentos, dependerá del criterio del médico para establecer el mejor medicamento.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otras dudas, escríbanos.

No olvide calificarnos.