Me puse el dispositivo intrauterino y hace un mes tengo el periodo, los primeros 10 dias fueron realmente dolorosos, sentía como me lastimaba a los lados el diu...(ver más)

Los síntomas descritos en su pregunta corresponden a algunos de los efectos adversos que puede generar el dispositivo intrauterino (DIU).

Algunos efectos secundarios que se pueden presentar con el uso de este método anticonceptivo son: menstruación abundante y prolongada, irregularidad menstrual y dolor abdominal tipo cólico.

En caso de que los efectos secundarios generados por el DIU no sean tolerables, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y modificar el método de planificación elegido.