hola buenas noches estoy un poco asustada, yo vi la menstruacion los primeros dias de este mes fue poco el sangrado pero aunado a esto he sentido nauseas, pulsa...(ver más)

Información adicional
estoy muy preocupada ya que tengo el dispositivo pero tengo malestares, como nauseas, mareos, dolor en los senos y pulsaciones en mi ombligo

Si tienes el sistema intrauterino (DIU con hormonas), el riesgo de embarazo es muy bajo casi nulo dada su alta efectividad (aproximadamente del 99.8%), por lo que es poco probable que se trate de un embarazo. Sin embargo, si has tenido relaciones sexuales sin protección y presentas un retraso menstrual o sospecha de un embarazo, puedes realizar una prueba de embarazo en orina para descartarlo y que estés mas tranquila. Esta prueba la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. Ademas, es importante que verifiques los hilos del DIU, en caso de encontrarlos, deberás acudir a tu médico para verificar que el dispositivo se encuentre en adecuada posición, por que en este caso si correrías mayor riesgo de un embarazo. Los síntomas que refieres, si bien podrían corresponder a un embarazo, también pueden ser secundarios a los cambios hormonales de un ciclo menstrual normal. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.