tengo dos meses de retraso lo más que he hecho con mi novio son roces de genitales con líquido preseminal, hace dos días tuve leves dolores de abdomen y de pech...(ver más)

Sí es probable que no haya menstruación. Le recomiendo:

  • Realizar una prueba de embarazo en orina 20 días después del ultimo "roce" o en sangre después de 14 días y asistir con el reporte a consulta médica para valoración completa, estudio de la causa de la amenorrea y asesoría de planificación familiar sí no desea estar en embarazo
  • El uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual

La amenorrea es la ausencia de 3 periodos menstruales seguidos puede ser causada por embarazo, alteraciones hormonales (uso de anticonceptivos hormonales, síndrome de Cushing, el hipotiroidismo), Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), exceso de peso o la pérdida excesiva de peso en un tiempo breve, el estrés, la ansiedad, depresión, la hiperprolactinemia y medicamentos como antidepresivos y antieméticos. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.