El aceite de almendras sirve para las estrías rojas?. O que crema ayudaría a quitarlas rápidamente?. Y como seria la dieta para que se quiten?

No, no se ha descrito que el aceite de almendras tenga un beneficio importante en el tratamiento de las estrías. Entre las cremas que pudieras utilizar, se encuentran las que contienen retinoides o bien, algunos tratamientos láser, que deben ser indicados por un médico especialista en el área. El consumo de vitamina E y mantener la piel hidratada, también resulta parcialmente útil.

Las estrías se producen por estiramiento excesivo de la piel, se ve favorecido por la predisposición genética a padecerlas, también el aumento excesivo de una hormona llamada cortisol puede ocasionarlas. Entre los factores de riesgo para la aparición de estrías se encuentran: bajar o subir de peso rápidamente, tomar esteroides, estar embarazada, tener sobrepeso, tener familiares que padezcan este trastorno o enfermedades del colágeno como síndrome de Marfan.

Para evitar que aparezcan más estrías, trata de mantenerte en un peso saludable estable. Estas lesiones no tienen repercusiones sobre tu salud, pero si no te gusta su aspecto, puedes acudir a tu médico y solicitar que te recete, como ya te mencioné cremas con retinoides o tratamientos con láser que mejoran parcialmente el aspecto de las mismas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.