¿por qué tengo rojos la punta de los dedos?

Información adicional
Sin enfermedad, sin cirugías, sin alergia.

Hay algunas patologías que afectan la circulación de los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en los pulpejos (puntas) de los dedos de las manos, como el fenómeno de raynaud que hace que las puntas de los dedos de manos, pies, nariz, se pongan rojas o violáceas frente al estrés o bajas temperaturas.

Cabe mencionar algunas enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico, esclerodermia, vasculitis, crioglobulinemia, arteriopatía periférica, entre otras.

Sin embargo, así no sufras alergias, es posible que esta coloración aparezca en tus manos al ponerte en contacto con alguna sustancia que la produzca: jabones, detergentes, aceites, talcos, lociones, solventes.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.