Porque salen puntos rojos en el trasero ?

Suelen aparecer por sentarnos en superficies calientes frecuentemente o por ejercer presión excesiva en los glúteos afectando el folículo y promoviendo la aparición de estas lesiones.

Cuando el problema es crónico y recurrente se recomienda consultar con el médico de cabecera para iniciar algún tratamiento.

A continuación dejo algunas recomendaciones para prevenir la aparición de estas lesiones en los glúteos:

  •  Bañarse con agua tibia o fría, no caliente.
  • Evitar el calor en los glúteos.
  • Evitar afeitarse o depilarse la zona afectada.
  • Usar ropa suelta para evitar que la fricción y la irritación de los folículos pilosos.
  • Usar ropa limpia todos los días para reducir las posibilidades de infección.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.