algún remedio para aminorar lo rojo en palma de las manos y punta de los dedos. padezco síndrome de raynaud, pero últimamente están muy rojas y siento las manos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Para ayudar a prevenir los ataques del síndrome de Raynaud prueba lo siguiente: -Protegete contra el frío mediante el uso de prendas que disminuyan la pérdida de calor. Usa guantes y un abrigo con puños ceñidos que envuelvan los guantes para evitar que el aire frío llegue a las manos. -Abstención tabaco y alcohol. -Evitar cualquier situación que te genere ansiedad o estrés. -Retira el consumo de sustancias vasoconstrictoras como: fármacos bloqueadores beta, los derivados de la ergotamina (usado en el tratamiento de las migrañas), los vasoconstrictores nasales (usado en la congestión nasal), la cocaína, las anfetaminas la cafeína. Recuerda que tus manos están calientes y rojas debido que a los vasos sanguíneos se contraen en exceso limitando la circulación de la sangre como respuesta excesiva a las temperaturas frías o al estrés, por lo que debes evitar estos factores. En caso de no mejorar las manifestaciones clínicas que describes, que estas se hagan más intensas y frecuentes, debes acudir a consulta médica presencial, puede ser necesario el inicio de tratamiento farmacológico. Espero haber sido de ayuda. Ante cualquier otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos.