Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 21 años

1,105 vistas
Nuestro médico responde
Los puntos rojos que usted describe en el glande o punta del pene pueden tener varias causas, desde alteraciones en la coagulacion de la sangre (aunque seria muy inusual), infecciones (especialmente debido a la rasquiña o prurito que usted menciona) o reacciones de alergia o hipersensibilidad ante el lubricante que usted esta aplicando despeus del baño.

No es recomendable aplicar lubricante rutinariamente en el pene, dado que los componentes del mismo pueden favorecer la irritacion de la piel. Mantenga una higiene genital adecuada con solo agua y jabon, teniendo cuidado de enjuagar por completo el jabon durante el baño, dado que la resequedad de esta zona de la piel puede deberse a restos de jabon que esten irritando la piel.

Usted debe acudir al medico general y/o urologo si estos sintomas persisten, empeoran, o se asocian a secreciones por el pene de color u olor inusual.

Recuerde que el condon lo protege de infecciones de transmision sexual y se recomienda su uso permanente incluso en relaciones estables y monogamas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.