Buenas estoy muy nervioso De algo q vi es sobre q busque Sobre porq late mi estomago No siento q palpite solo es si la miro veo q palpita no siempre palpita per...(ver más)

Información adicional
No soy hipertenso ni nada

Preguntado por Hombre de 17 años

Probablemente no, porque los aneurismas aórticos es una dilatación de la arteria aorta abdominal, que generalmente se acompaña de signos y síntomas como son:

  • Dolor súbito en la región abdominal, en la espalda baja o en abdomen.
  • Dolor que va en aumento de forma progresiva, durante las horas va creciendo
  • Desmayo(s)
  • La mayoría se palpan durante una evaluación clínica, pero eso solo ocurre en < 50% de los casos
  • Se puede ver latir el abdomen, pero es un signo raro y su presencia aislada no es indicio de un aneurisma de la aorta abdominal

Como segunda parte, las crisis de ansiedad (ataques de pánico) son un estado emocional que causa malestar general, que se presenta como una respuesta a padecimientos psiquiátricos o médicos y algunos de los síntomas más comunes son:

  • Aumento de la tensión muscular
  • Mareo
  • Sensación de cabeza vacía
  • Sudoración de todo el cuerpo
  • Sensación de palpitaciones, que brinque el corazón
  • Hormigueo en manos y pies
  • Temblor en manos o pies

Por lo tanto, un ataque de pánico presenta otros síntomas y signos menos específicos que un aneurisma de la aorta abdominal.

El que veas latir tu abdomen puede hablar de un proceso fisiológico, no todo es signo de alguna enfermedad, puedes verlo latir sin estar enfermo, como en los siguientes escenarios:

  • Tener una complexión delgada
  • Tener poca grasa abdominal
  • Ser joven
  • No padecer alguna enfermedad cardiovascular
  • Movimientos intestinales
  • Movimientos de la musculatura abdominal (contracciones)
  • Aumento de la producción de gas en la región abdominal

Si tienes más dudas, no dudes en formularlas, recuerda que puedes evaluarnos, eso nos ayuda a seguir creciendo.