buen dia es q a veces q como mi estomago se inflama como si estuviera embarazada y siento como presión a q se debe esto.gracias

Preguntado por Mujer de 41 años

La hinchazón o distensión abdominal puede ser causada por problemas digestivos de intolerancia a algún alimento o un síndrome de intestino irritable.

El síndrome de intestino irritable es una condición que presenta:

  • Dolor abdominal.
  • Hinchazón abdominal.
  • Exeso de gases.
  • Diarrea/estreñimiento.

En ambos casos, muchas personas presentan mejoría con cambios en la dieta como por ejemplo:

  • Evitar bebidas gaseosas, café, jugos artificiales, lácteos.
  • Evitar algunos vegetales como el brócoli, lechuga, repollo, que al digerirse producen gas.
  • Tomar bastante agua.
  • Realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario.

Si no presenta mejoría, es recomendable que sea valorada por su médico para que determine si es necesario realizarse estudios complementarios.

Espero haberle ayudado. Sí tiene alguna otra pregunta, estamos aquí para resolverlas.