Buenas tardes, según la última vez q me revise mi presion arterial,me dijo el medico de q lo mio era emotivo,, no podía estar sometido a presiones como estrés, ...(ver más)

Información adicional
Alergia a los aines y a las asas

Preguntado por Hombre de 35 años

Lo mas probable es que se traten de síntomas de ansiedad o bien si cuando te falta el aire se acompaña de una sensación de miedo puede deberse a una crisis de pánico.

En tu caso es importante que si los síntomas están comenzando a afectar tu calidad de vida o desempeño en el trabajo solicites una cita médica preferiblemente con un psiquiatra o psicólogo para llegar a un diagnóstico correcto y comenzar a recibir terapia con el fin de que tengas herramientas para sobreponerte a esta situación.

Ten presente que las crisis de ansiedad pueden generar cualquier tipo de síntomas los cuales muchas veces no tienen una explicación o relación entre los mismos; en tu caso ten presente que cuando sientes la falta de aire uno empieza a respirar mas rápido lo cual hace que a nivel cerebral se afecte la cantidad de oxígeno y sientes la pesadez, probablemente esta respiración rápida se detiene cuando te echas agua fría.

Por el momento recuerda cuando tengas los síntomas buscar un lugar silencioso, preferiblemente abierto, tomar respiraciones profundas contando hasta 10 y si te es posible beber algo caliente como una infusión.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.