Pregunta médica

Hace aproximadamente 2 años tuve preeclamsia severa y desde que tuve a mi hijo he tenido dolores de cabeza, mi hijo nacio en agosto del 2017 y desde entonces lo...(ver más)

Información adicional
cesaria, aún soy lactante

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es probable que lo que esté presentando sea una secuela de la preeclampsia, muchas mujeres luego de haber padecido de esta condición quedan con hipertensión arterial la cual en ocasiones puede manifestarse con cefalea (dolor de cabeza). Sin embargo podría no estar relacionado, para poder determinar si se trata de esta condición será necesario que se tome la tensión todos los días durante una semana tres veces al día (mañana, tarde y noche) y tener un registro para poder llevarlo a su médico y que él la revise y de ser necesario inicie manejo para la tensión. Es posible que también le pueda solicitar algunas pruebas de laboratorio para corroborar la impresión diagnóstica y de ser necesario se remitirá a un especialista en neurología. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.