Llevo 2 días con dolor de cabeza y en las noches siento tensión en mi quijada y dolor, he llamado a la EPS y me dan cita dentro de 5 días y no es una urgencia p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Un dolor de cabeza que no cede con facilidad y dura más de 48 horas debe ser vista por un servicio de urgencia y luego ser remitido a consulta prioritaria después de lograr calmar la fase aguda de dolor, como puede tratarse de un ataque agudo de migraña con repercusiones trigeminales (nervio craneal) el cual se manifiesta con dolor y tensión en tu mandíbula, también podría tratarse de algo más peligroso, Dios no lo quiera, que necesite especial atención. Debería ser posible que te hagas ver en un servicio de urgencia para calmar el dolor con algún analgésico intravenoso y posteriormente empezar a investigar si tienes problemas de migraña.