Mi hijo dice que siente una especie de pellizcos en los ojos o en ocasiones dolor fuerte, que puede ser, la eps programó cita pero aun se demora la consulta

Preguntado por Hombre de 33 años

Las molestias que presenta su hijo en los ojos pueden deberse a varias causas, entre ellas:

-La miopía que es la dificultad para ver de lejos.

-La hipermetropía que es la dificultad para ver de cerca.

-El astigmatismo que es una mezcla de la dificultad para ver de lejos y cerca y hace que los objetos se distorsionen y provoca fatiga ocular y dolor asociado.

-La ambliopía que se produce cuando la visión de uno de los ojos no se ha desarrollado completamente porque la imagen que proyecta el ojo y el cerebro, no están trabajando simultáneamente. Esta es la causa más común de visión borrosa en los niños.

-Las conjuntivitis y queratoconjuntivitis también pueden provocar mala visión y dolor ocular.

Evite aplicar cualquier medicamento o productos naturales mientras su hijo es atendido, debe ser valorado y medicado por un especialista después de examinarlo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.