Auxilio! algún neurólogo por ahí? Tengo casi un año con vértigos constantes, acudí a cita con un neurólogo y me hicieron una tomografía, dónde no salió nada pat...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

El especialista que debe revisar la razón de tu vértigo es un otorrinolaringólogo. Las causas más comunes son:

  • Vértigo postural paroxístico benigno; que ocurre con los cambios de posición bruscos, son debidos a que ciertas estructuras que se encuentran en el interior del oído interno se desacomodan, y se pierde la noción de la posicón,. Dura algunos segundos después de los cambios de posición. Se arregla con algunas maniobras que se realizan dentro de la misma consulta.
  • Enfermedad de Meniere: Aunque no se conoce la causa, cursa con una triada de zumbido de oídos, pérdida de la audición y vértigo. Este es más duradero, y no necesariamente se retira con la posición, y se pueden usar medicamentos para evitar los síntomas.
  • Laberintitis: Usualmente causado por un cuadro respiratorio o infeccioso del oído interno, es una inflamación de las estructuras del oído interno, por lo que se debe analizar si se deben usar antibióticos o con solo tratamiento sintomático.

Uno de los medicamentos sintomáticos más usados hoy en día es el difenidol, sin embargo es necesario tratar la causa para resolver el problema,a.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.