la cefalexina es para la cistitis?

La cefalexina es un antibiótico que tiene múltiples usos en diferentes tipos de infecciones como las respiratorias, en la piel, etcétera, y es uno de los antibióticos que pueden ser usados en infecciones urinarias como la cistitis.

Aunque no en todas las ocasiones logran resolverse las cistitis con el uso de dicho antibiótico porque depende del tipo de bacteria que ocasione la infección, si ya se ha recibido este antibiótico en los meses anteriores o algún otro antibiótico y si es la primera infección urinaria o se han tenido a repetición.

Por lo tanto ya sea éste u otro antibiótico debe ser formulado por el médico tratante para que pueda hacer los controles de mejoría de los síntomas o definir si en algún momento del tratamiento debe cambiarse.

Espero qué hay sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.