tengo una cistitis y ya tengo una semana tomando cefalexina y fenazopiridina c/8hrs la cosa esta en que hasta ahora no se me ha quitado y pues ya me estoy asust...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

En caso de realmente tener una infección de la vejiga, puede significar que la bacteria causante es resistente al antibiótico por lo que requiere de estudios adicionales como un uro cultivo para realizar una terapia dirigida según el germen que salga. Adicionalmente la cefalexina no es un antibiótico indicado como primera línea en los casos de cistitis, por lo que su efecto puede no ser el mejor y si aumentar el riesgo de resistencia bacteriana. Por ultimo al ser hombre no deberías porque estar presentando infecciones urinarias, por lo tanto se debe estudiar el caso por el personal medico.