hola mi hija tiene mucha tos con flema de y dolor de garganta y gripa le compré el jarabe umckaloabo está bien y cada cuánto puedo dárselo pues selodoy c/d 8hrs...(ver más)

Información adicional
delas amigdalas

Umckaloabo es un producto que no es un medicamento, es un suplemento alimenticio a base de extractos herbales. El uso de dicho suplemento es responsabilidad de quien lo recomienda y usa. Debido a los síntomas que refiere, se sugiere la administración de medicamento antihistamínico como desloratadina o loratadina, para mejorar los síntomas de congestión y escurrimiento nasal, mismos que pueden estar a su vez ocasionando el síntoma de tos, y consecuentemente, dolor de garganta. Se recomienda también la administración de ibuprofeno para mejorar el dolor de garganta. La tos puede disminuirse con medicamentos como levodropropizina.

En caso de persistencia de los síntomas se sugiere valoración presencial por su médico. En caso de fiebre que no cede, o dificultad para respirar, o coloración azulada de dedos o boca, debe acudir a urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.