Hola, hay una cosa que quisiera saber, pues le tengo mucho miedo. Las pastillas anticonceptivas realmente aumentan las probabilidades de cáncer de seno? Yo veng...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, sin embargo la evidencia muestra que es un pequeño porcentaje de aumento para desarrollarlo. Cabe destacar que los estudios que establecen esta conclusión son observacionales, por lo que puede haber otras causas del aumento de la probabilidad del cáncer de mama independiente al uso de anticonceptivos orales. También depende del tipo de anticonceptivos que utilices (en cuanto a dosis de medicamentos que contienen), pero generalmente se consideran seguros y puedes estar tranquila.

Es importante que realices una autoexploración mamaria cada mes en el mismo periodo del ciclo menstrual, y que cualquier modificación que encuentres acudas con tu médico para asesoría.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.