tengo 27 semanas de embarazo y por cistitis repetitiva me han recetado muchos antibióticos desde que tenía 5 semanas, me preguntaba sino afecta a mi bebé tomar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los medicamentos que mencionas haber ingerido durante la gestación son seguros y no hay reportes sobre el daño de estos en el feto. Por otro lado, la presencia de infecciones urinarias recurrentes durante la gestación si puede afectar el desarrollo y crecimiento del feto. Es importante que siempre que trates una infección, lo acompañes de una buena higiene genital y hábitos urinarios y, al finalizar el tratamiento, debes realizarte un urocultivo control que garantice que la infección ha sido combatida.

Recuerda asistir sin falta a los controles prenatales y antes de iniciar el uso de un medicamento preguntar a tu médico tratante si éste puede generar daño en tu bebé.

Espero haberte ayudado con tu pregunta y estaré atento si tienes más dudas.