QUE PROBABILIDADES HAY DE QUE APAREZCA DE NUEVO LA HERNIA ABDOMINAL SOY DEPORTISTA Y LEVANTO MUCHO PESO SI SANA BIEN LA HERIDA NO VUELVE A APARECER QUE RECOMEND...(ver más)

Las hernias sí pueden reaparecer en cualquier persona y aún más por el tipo de trabajo o de actividad física que desarrollen.

Se recomienda para disminuir la probabilidad de esto:

  • Controlar el peso evitando sobrepeso u obesidad
  • Tener una alimentación rica en fibra para evitar estreñimiento que aumente la presión en el abdomen
  • Utilizar técnicas apropiadas para levantar el peso, sin retener la respiración
  • Fortalecer la musculatura abdominal para ayudar a mantenerlo en una contracción basal.

Espero haberte orientado, si tienes más preguntas, escríbenos!