Después de una cirugía de hernia supraumbilical puedo volver al gym que recomendaciones puedo tener para que no vuelva a salir levanto mucho peso puedo volver a levantarlo

Información adicional
Me dicen que debo fortalecer la pared abdominal pero pues los ejercicios de abdomen son de fuerza entonces me da miedo que vuelva a salir que ejercicios puedo hacer para fortalecer la pared abdominal

Despues de una cirugia de hernia se deben tener ciertos cuidados para evitar que se genere una nueva hernia en el tejido intervenido, puesto que este es un tejido cicatricial. Lo ideal los primeros 6 meses es evitar mucho peso, y hacer ejercicios principalmente con el propio peso del cuerpo para evitar sobrecargar la pared abdominal. De igual forma tener cuidado en las abdominales que se realizan y en no hacerlas con peso, iniciar suavemente e ir aumentando de manera progresiva a tolerancia. En caso de sentir dolor en la zona quirurgica o perilesional, se debe disminuir la intensidad y hacer un adecuado reposo, con el fin de que se desinflame el tejido.