buenas tardes , ¿ Que tiempo se debe esperar para volver al gym después de una cirugía?

Información adicional
cirugía de peritonitis con extracción del intestino grueso (24cm) derecho hace 4 meses

Preguntado por Hombre de 22 años

Usualmente después de una cirugía abdominal complicada, se recomienda empezar actividad física al menos después de 6 - 8 semanas después de la cirugía. A menos de que tenga usted alguna condición por la que tenga contraindicado la actividad física de forma explícita por su médico tratante. Lo recomendado es realizar actividad física de forma progresiva y, de ser posible, previa valoración médica, de la siguiente forma: - Incremente inicialmente el número de días que realiza actividad física (realice 3 días a la semana ejercicio físico de una intensidad leve a moderada por 10 – 15 minutos, luego incremente los días a la semana que hace ejercicio hasta lograr hacer al menos 5 días a la semana actividad física) - Luego el tiempo que dura la actividad física (empiece con 15 minutos, luego aumenta de 5 en 5 minutos hasta lograr 30 minutos al día al menos 5 días a la semana) - Por último, incremente la intensidad, de una intensidad leve a una moderada a severa (una vez que ya se ha logrado establecer una rutina y se ha mejorado a la capacidad cardiovascular). Le recomiendo que consulte inicialmente con su médico de cabecera para establecer una rutina que se adecue a sus necesidades y reciba asesoramiento con nutricionista. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.