Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 22 años

80 vistas
Nuestro médico responde
Usualmente después de una cirugía abdominal complicada, se recomienda empezar actividad física al menos después de 6 - 8 semanas después de la cirugía. A menos de que tenga usted alguna condición por la que tenga contraindicado la actividad física de forma explícita por su médico tratante.

Lo recomendado es realizar actividad física de forma progresiva y, de ser posible, previa valoración médica, de la siguiente forma:
- Incremente inicialmente el número de días que realiza actividad física (realice 3 días a la semana ejercicio físico de una intensidad leve a moderada por 10 – 15 minutos, luego incremente los días a la semana que hace ejercicio hasta lograr hacer al menos 5 días a la semana actividad física)
- Luego el tiempo que dura la actividad física (empiece con 15 minutos, luego aumenta de 5 en 5 minutos hasta lograr 30 minutos al día al menos 5 días a la semana)
- Por último, incremente la intensidad, de una intensidad leve a una moderada a severa (una vez que ya se ha logrado establecer una rutina y se ha mejorado a la capacidad cardiovascular).

Le recomiendo que consulte inicialmente con su médico de cabecera para establecer una rutina que se adecue a sus necesidades y reciba asesoramiento con nutricionista.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.